Consultoría guiones
Ofrezco servicios de consultoría y asesoría para guionistas, escritores o cualquier profesional que tenga en manos un proyecto audiovisual o narrativo. Mi asesoría consiste en el análisis de los personajes o personaje según aspectos psicológicos o contextos teniendo en cuenta mis conocimientos en neurociencias y en psicología cognitiva y conductual. Hay herramientas en neurociencia audiovisual que aportan una serie de inputs que pueden ayudar a crear una mayor conexión con el espectador en determinadas situaciones teniendo en cuenta aspectos narrativos y técnicos. Además de ofrecer coherencia en la psicología del personaje (sea un personaje con algún tipo de trastorno psicológico como un personaje más cotidiano pero con una complejidad mayor). De la misma forma podemos crear empatía o simpatía hacia un personaje basándonos en el funcionamiento cerebral y cómo el espectador percibe las historias.
Por otro lado, ofrezco asesoría a actores que se encuentren trabajando en papeles desafiantes en los que hay personajes con problemas de salud mental involucrados. Esta asesoría se basa en el análisis de guion, ayudando en la comprensión del subtexto y los objetivos y motivaciones de los personajes, creando recomendaciones para agregar sutilezas a sus actuaciones y crear personajes creíbles y auténticos. Es muy importante desde este punto de vista tener en cuenta la responsabilidad de la visibilidad de ciertos trastornos y huir de los estereotipos tanto en la narrativa por parte de los escritores como de los intérpretes. Gracias a las teorías de la mente, la teoría de la simulación encarnada y las neuronas espejo entre otras, y al avance de las técnicas de neuroimagen se ha podido avanzar en la investigación de la neuro comunicación audiovisual aportando conocimientos que pueden ser útiles para crear obras que generen mayor conexión con elespectador.
Si estáis interesado/a en servicios de asesoría o consultoría de guion puedes contactar por email info@missfriki.es o teléfono 34629049323 para concertar una reunión. Pueden ser tanto presenciales como virtuales. Las consultorías son individualizadas y consisten en una primera fase de evaluación, tratar los objetivos propuestos y analizar las recomendaciones en cada caso.